La plataforma de comercio electrónico www.alziraescomercio.com cierra la campaña de Navidad con ventas superiores a los 5.300 euros en los comercios alzireños. Este marketplace impulsado desde el Ayuntamiento de Alzira se puso en marcha el pasado 2 de noviembre para reforzar la permanencia de las tiendas físicas mediante la venta en linea y cuenta con grandes ventajas para los comercios locales y de la comarca y para los consumidores de Alzira y las localidades próximas.
En la campaña navideña, se ha observado un especial aumento en las ventas de productos de alimentación y bebidas, seguido de pedidos frescos como la carne y los embutidos. Productos de producción local como por ejemplo los dulces de reyes o productos gourmet tienen una alta demanda.
En cuanto a las métricas relativas a la adquisición de usuarios, destaca positivamente el porcentaje de usuarios recurrentes –aquellos usuarios que ya han visitado el web y repiten–, que llega al 43.7%, mientras que el número de usuarios totales supera los 310.000. La plataforma ya cuenta con 526 usuarios registrados y los datos demuestran que cada media hora una media de 15 personas coinciden en el web. Todo un mercado al alcance de los consumidores.
«En casi dos meses, se ha registrado más de 338 pedidos, una fantástica acogida de este escaparate virtual con que intentamos dar al comercio mayor visibilidad y mayor accesibilidad, más ahora con las restricciones y dificultades que sufrimos toda la ciudadanía en esta época de crisis sanitaria» ha señalado el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Además, añade, «desde el Ayuntamiento estamos impulsando todos los esfuerzos necesarios en materia de desarrollo técnico y promoción comercial porque alziraescomercio.com continúo el fantástico rumbo que ha adquirido desde su lanzamiento hace poco más de dos meses».
MEJORAS CONSTANTES
Desde que se ha abierto la plataforma de comercio electrónico, no se ha dejado de emprender esfuerzos en la mejora de la plataforma. Hasta ahora, nuevas implementaciones como la mejora de la gestión de la stock para facilitar las operaciones de venta a los comercios, la investigación de comercios por categorías, la opción de comprar desde Instagram o la posibilidad de contactar directamente con el comercio vía Whatsapp, hacen de esta plataforma una herramienta muy provechosa. Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo todos los esfuerzos posibles en la promoción de la plataforma, tanto en medios de comunicación como en redes e incluso, otras administraciones como la Comunidad de Madrid, se han mostrado interesadas en este proyecto pensado en local, con perspectiva global.
Además el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento recibía la comunicación de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la cual se nos otorgaba la mención especial al «Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista», destinado a promover el talento y la innovación, a contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.
El reparto es gratuito en Alzira y en hasta 10 localidades próximas en la capital de la Ribera, Albalat de la Ribera, La Barraca de Aigües Vives, Benimuslem, Corbera, L’Alcúdia, Algemesí, Benicull, Carcaixent y Polinyà.