Un grupo de militares reforzará hoy las tareas de control policial a Alzira

• El Regimiento de Caballería «Lusitania» n.º 8 pertenece a la Brigada de Paracaidistas de Marines

Alzira recibe hoy un grupo de paracaidistas de las Fuerzas Armadas que apoyarán a las Autoridades Civiles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el COVID-19.

Esta misma mañana, el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, ha recibido la telefoneada del Coronel al mando de esta acción, anunciando que hoy se desplegaría la brigada ‘Almogávares VI’ de Paracaidistas (BRIPAC).

A su llegada, han sido recibidos en la Comisaría de la Policía Nacional, donde los han puesto al corriente de las medidas de control y prevención que estan llevándose a cabo en la ciudad para hacer frente al coronavirus.

El Ejército de Tierra, habituado al contacto con la población civil, proporciona seguridad y transmite confianza. Mediante la presencia de patrullas a pie en diferentes zonas de la población, se busca reforzar la actuación policial. Por la mañana estarán en el centro urbano y esta tarde en las urbanizaciones.

«Para nosotros es un orgullo poder colaborar y apoyar a la ciudadanía de Alzira y contribuir a los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la propagación del COVID-19», aseguran los paracaidistas de la unidad.

Se trata de una acción que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades próximas. El pasado viernes estuvieron en Gandia, ayer en València y Torrent y hoy estarán a Alzira y Sagunto. Esta acción forma parte la operación de las Fuerzas Armadas, Balmis para luchar contra el coronavirus, a nivel nacional, en la que la UME tiene asignadas tareas de desinfección, Sanidad montaje de camas hospitalarias o los Paracaidistas hacen presencia en las calles.

El Regimiento de Caballería «Lusitania» n.º 8 pertenece a la Brigada «Almogávares VI» de Paracaidistas (BRIPAC) y está situado en la Base «General Almirante» de Marines, en València. Lleva 89 años en tierras valencianas, estando muy vinculado a la Comunidad Valenciana, con más de 300 años de historia.

Javier Balmis fue un médico alicantino que en 1803 protagonizó la primera expedición sanitaria internacional de la historia para llevar la vacuna de la viruela al resto del mundo inoculada en el cuerpo de niños.

FFAA1 FFAA2