Actuar en todas las barriadas de Alzira para mejorar el alumbrado público es una tarea que se realiza desde la Concejalía de Servicios Urbanos de manera habitual.
Siguiendo este criterio de acondicionamiento se ha finalizado la adecuación en la zona de la plaza Ana Sanchis y la calle Artes Gráficas, con un importe de 16.000 euros, que ha posibilitado el cambio de treinta y seis farolas, todos con el sistema LED de iluminación, para seguir propiciando el ahorro energético.
El trabajo ha consistido en el cambio del cableado de todas las arquetas, sellándolas, lo cual evitará las averías cada vez que atravesamos un episodio de lluvia.
«Esta mejora era una demanda vecinal que hemos considerado necesario atender para solucionar las constantes apagadas en el alumbrado urbano de esta zona de la ciudad. Ahora con la finalización del cambio de cableado y farolas en la zona de Ana Sanchis ahorraremos energía. Además, tanto la plaza Ana Sanchis como la calle Artes Gráficas pasan a contar con una iluminación muy mejorada respecto al que se disponía antes de realizar esta actuación», ha recalcado Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos.