• A lo largo de la semana se hará la fumigación a diferentes puntos de la ciudad
Alzira, 9 de julio de 2020.- Entre el viernes 10 y el miércoles 12 se realiza el tratamiento para paliar la presencia del mosquito en nuestra ciudad. La empresa Lokímica revisará, como se ha hecho mensualmente desde abril, todas las alcantarillas y las zonas de acumulación de agua y zonas verdes.
Con el aumento de las temperaturas empieza la proliferación de estos insectos, es por eso que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira se trabaja para prevenir el mosquito tigre y mosca negra de manera programada. De hecho, el pasado mes de abril empezaron los tratamientos mensuales a los cuales se suman las actuaciones puntuales en caso de aviso y también a la fumigación aérea que se hizo sobre el Júcar.
La regidora de Sanidad, Gemma Alós, ha manifestado que, «es ahora cuando tenemos que reforzar la vigilancia en nuestras casas y revisar las zonas donde se pueda reproducir el mosquito tigre, especialmente los desagües de los aires acondicionados, las plantas que tenemos en casa y ahora regamos más a menudo y las zonas próximas a las piscinas». El edil también ha señalado que, «si los vecinos y vecinas detectan presencia de mosquitos tigre en sus barrios, nos lo pueden comunicar mediante el buzón de la ciudadanía o por la Clave. Tienen que indicar en qué zona lo han detectado y desde la Concejalía de Sanidad se avisará a la empresa Lokímica ppara que lo revisen».
La ciudadanía también puede colaborar para frenar la proliferación de estos insectos. Desde la Concejalía de Sanidad se recomienda evitar los recipientes que puedan acumular agua estancada (cubos, ceniceros, platos de plantas…), mantener los niveles de cloro adecuados a las piscinas, proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras, vigilar el riego por goteo, renovar diariamente el agua de los abrevaderos de los animales y echar agua a los sumideros semanalmente.