La empresa TEXLIMCA de recogida de ropa usada en nuestra ciudad, aporta un total de 5.245’86 euros a Som Alzira, un fondo solidario destinado a la alimentación infantil en periodo estival.
Desde 2002, el Ayuntamiento autoriza la empresa Texlimca a la colocación de contenedores en la vía pública de nuestra ciudad, destinados a la recogida de ropa usada y también recientemente a la recogida de óleo. En las condiciones del referido acuerdo, se especifica que el porcentaje anual estipulado de recaudación se destinaría a finalidades de interés social que estimara conveniente y recomendara el propio Ayuntamiento.
Atendido al valor simbólico y añadido que tiene esta donación por su capacidad de generar inversión social en el contexto de la vertebración y cohesión de la ciudad, el ayuntamiento propone, según los términos del acuerdo mencionados que la donación de TEXLIMCA se destine al fondo de solidaridad municipal «Som Alzira» con el propósito de financiar los programas de atención de necesidades básicas de servicios sociales y, especialmente, el programa nutricional infantil en periodo de verano, atendiendo el contexto de impacto de la pandemia y a la voluntad de reforzar las respuestas institucionales ante esta situación de emergencia social.
«Desde el ayuntamiento agradecemos a Texlimca su donación que cada año llega para dar soporte social en nuestra ciudad y a la ciudadanía alcireña. Este año se ha decidido que los beneficiarios de la donación tienen que ser nuestros niños y niñas y sus familias, que tienen dificultades para cubrir las necesidades más básicas. Nadie tiene que quedar detrás, juntos recuperaremos el latido de la ciudad» ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.
La cantidad económica, 5.245’86 euros, se corresponde al año 2019 y 2020.
Las empresas y organizaciones se pueden sumar a las donaciones de la ciudadanía que de manera individual quiera hacer aportaciones económicas destinadas a atender las personas a través de la cuenta de Caja Popular ES09 3159 0054 2426 9480 2923. El referido Fondo será gestionado por el área de Servicios Sociales, la cual deberá de destinar los importes resultantes a las familias para que puedan efectuar sus compras en los supermercados de la localidad.