Como cada año, la Regidoria de Participació Ciutadana ha otorgado las ayudas a las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios del municipio. Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se ha adjudicado un total de 17.000 euros entre las asociaciones que continúan con sus actividades.
La concejal del área, Gemma Alós, ha manifestado que «a pesar de ser un año atípico, hemos mantenido las subvenciones porque las asociaciones puedan continuar con sus proyectos. El trabajo de estas asociaciones es fundamental porque son las que dan vida a los barrios».
Siete asociaciones han pedido esta subvención, que a partir de este ejercicio se adapta a la Ordenanza General de subvenciones aprobada el pasado enero. De esta manera, a partir de ahora se subvencionan las actividades, el mantenimiento de los locales y la equipación de las asociaciones; además de una cantidad fija para aquellas asociaciones que no disponen de local y una cantidad variable dependiente del número de socios.
Después de la reunión de la Comisión de Valoración y Estudio y la posterior aprobación por la Junta de Gobierno Local, se ha acordado distribuir las subvenciones de la manera siguiente:
Sants Patrons, Les Basses, Sant Judes: 3.721 euros.
Raval de Sant Agustí: 3.113 euros.
L’Alquerieta: 2.607 euros.
Balcó de la Ribera: 2.593 euros.
Colonia Ana Sanchis: 2.264 euros.
El Racó: 2.105 euros.
Partida Les Basses-av. de la Ribera: 540 euros.
El pago de las subvenciones requiere la previa justificación de gastos.
La concejal, Gemma Alós, ha remarcado que «desde la Regidoria de Participació Ciutadana continuamos trabajando para mejorar el tejido asociativo, escuchando los problemas y sugerencias de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Nuestra prioridad es aumentar la participación de la ciudadanía y estamos trabajando mucho para conseguirlo».