Mantenimiento de terceros


Altas / Modificación de datos de terceros

Este procedimiento regula la tramitación de altas y modificaciones de Terceros y de sus datos de domiciliación de pagos.

Se consideran terceros las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica, públicas o privadas, que tienen una relación económica con la Administración, y que hayan de percibir cantidades económicas del Ayuntamiento de Alzira.

El mantenimiento de terceros es un impreso de cumplimentación obligatoria. El tercero, mediante el impreso de mantenimiento de terceros, puede solicitar alta (cuando se inicia la relación económica con la Administración), o bien puede solicitar modificación de datos del tercero o de los datos bancarios.

Documentación requerida
Forma de presentación
Plazo de presentación
Resolución
Normativa
Contactos


Documentación requerida

· Identidad del tercero copia del documento acreditativo de la identidad del tercero (NIF, NIE, pasaporte, VAT, otros)
· Identidad del representante del tercero. En su caso, copia del documento acreditativo de la identidad de la persona que actúa en representación legal del Tercero (NIF, NIE, pasaporte, VAT, otros)
· Formulario de mantenimiento de terceros impreso de mantenimiento de terceros, debidamente cumplimentado, con la firma y sello del tercero o, en su caso, de su representante legal. Necesitará incluir la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos. 
· Acreditación de la representación legal del tercero. El solicitante, en caso de actuar en representación legal del tercero, deberá aportar documento que acredite tal representación.
· Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria. En caso de alta de tercero o de modificación de la cuenta bancaria, el solicitante debe acreditar la titularidad de la cuenta bancaria mediante certificado de la entidad bancaria en que conste la cuenta y el titular, o bien con el conforme de la entidad bancaria a los datos aportados en el formulario de mantenimiento de terceros.

Forma de presentación

  • Presencialmente, en la Clave (calle Rambla, 23) con cita previa (Cita Previa (alzira.es) o al teléfono 96 070 43 48).
  • A través de la sede electrónica, con certificado electrónico o Cl@ve, al siguiente enlace: Solicitud de Alta/Modificación de Datos de Terceros
  • En cualquier otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • En caso de presentación presencial, aquí puede descargar el modelo: Modelos y solicitudes » Ayuntamiento de Alzira

Plazo de presentación

· En cualquier momento.

Resolución

· Una vez recibida la solicitud en el departamento correspondiente, se procederá al examen de la documentación aportada.
· Si se considera correcta y suficiente la documentación presentada, se procederá a su registro en el fichero de mantenimiento de terceros del Ayuntamiento.
· En caso de observar defectos en dicha documentación, se solicitará al interesado la subsanación de los defectos observados.

Normativa

· Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
· Protocolo del Ayuntamiento de Alzira para la publicación en la página web municipal de procedimientos administrativos.

Contactos

Área Económica. Intervención. Contabilidad municipal
Ayuntamiento de Alzira. 1ª Planta. Tfno. 962400450
hisenda@alzira.es

Área Económica. Tesorería
Ayuntamiento de Alzira. 1ª Planta. Tfno. 962400450
tresoreria@alzira.es