Segunda Junta de portavoces telemática

El Ayuntamiento de Alzira ha celebrado hoy la segunda junta de portavoces telemática, en la que los representantes del grupos políticos junto al Secretario y el alcalde han tratado los temas siguientes:

• Análisis del nuevo Real decreto ley de 29 marzo y sus repercusiones tanto en el ámbito interno como externo.
Desde el punto de vista del personal municipales se han dado nuevas directivos en al personal del Ayuntamiento y los servicios mínimos esenciales a cubrir. También se ha concretado en materia de seguridad, área de la policía local y servicios sociales en cuanto a la atención directa a las personas. Por último se ha dado cuenta de la situación actual de materiales de prevención y desinfección.
Desde el punto de vista de la ciudadanía se han compilado datos y se han estudiado las medidas y ayudas que en nivel económico y social repercuten en nuestra ciudad. Esta información constituye la base para futuras estrategias y programas de cara en el Día Después. En esa misma línea se ha hecho el Estudio presupuestario de las partidas que se pueden modificar para atender las necesidades derivadas de la crisis. Finalmente se han revisado las propuestas de los grupos políticos en medidas de impuestos, tasas y ayudas a los sectores económicos de la ciudad.
• Se ha informado del ofrecimiento a la consellería de Sanidad por parte del Ayuntamiento del casal fiestero como posible ampliación del Hospital, así como la mediación en el ofrecimiento de la residencia de la Ribera.
• Suspensión el cambio estacionamiento mensual.
• Suspensión campaña de celebración de cumpleaños y helados.
• Acuerdo para bajar las banderas con solidaridad con las personas que han muerto por coronavirus.
• Contacto con jóvenes de Alzira en Australia.

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