Se supera la barrera de los 350 casos cada 100.000 habitantes
La curva de contagios por Covid-19 a Alzira sigue la tónica del resto del territorio valenciano y continúa al alza. A estas alturas, la tasa de incidencia en el municipio es de 365.61 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes. Según los datos de Salud Pública, Alzira registra hoy 167 casos activos, de los cuales 51 han sido detectados en los últimos 3 días.
Alzira ha superado la barrera de las 350 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes en solo tres días, el que indica que el contagio va incrementándose exponencialmente. El Alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha valorado estos datos como «muy preocupantes».
Los datos ya han empezado a reflejarse al sistema sanitario. El Alcalde ha anunciado este mate que se va a habilitar una nueva planta en el Hospital de Alzira para atender solo pacientes Covid.
Mientras tanto, continúa el ritmo intensivo de vacunación. Desde la consellería de sanidad se ha anunciado que la semana que viene quedará cerrada la vacunación de los mayores de 40 años, con la dosis completa. Así mismo, a partir de lunes continuará la citación de las personas a la treintena. Escuchamos la regidora G. Alós.
El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado esta mañana que la Comunidad recibirá en agosto el doble de las dosis esperadas de la vacuna moderna, esto es 441.570 dosis para compensar el déficit interdepartamental y compensar la vacunación a personas desplazadas dentro de la Comunidad. Noticía que podría acelerar la vacunación de los menor de 30 años en todo el territorio valenciano.
Por otro lado, la Generalitat ha ampliado a 77 el número de municipios para los que pidió ayer al TSJ la aplicación del toque de queda a partir de lunes 26 de julio. En la Ribera, solo Alginet y Turís se suman a Benifaio, donde el toque de queda está implantado desde el día 12.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha anunciado esta mañana que a partir del próximo lunes 26 de julio se limitará al 50% el aforo máximo de espectáculos y celebraciones en el interior, los cuales tendrán que finalizar a las 12:30 de la noche. Además, se pedirá al TSJ renovar la limitación de las reuniones sociales a 10 personas tanto en el ámbito público como privado. De ser aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia, estas medidas se mantendrían en vigor desde el 26 de julio hasta el 16 de agosto.