Desde la concejalía de Servicios Urbanos se está llevando a cabo la limpieza y adecuación de la vegetación del muro de entrada a la estación de tren.
Entre las tareas que están realizándose hay que destacar la tala de la Ailanthus Altissima, un árbol caducifolio considerado como una de las 100 especies invasoras más nocivas y desde el 2012 su cultivo y comercialización están prohibidos en España. Se trata de una planta exótica y oportunista que brota a pleno suelo y áreas perturbadas ecológicamente. Se esparce agresivamente tanto por semillas como por raíces. Además también se ha acabado con el resto de vegetación salvaje.
Con esta actuación se pretende que el muro vuelvo a su proyecto inicial dejando espacio al herda original para conseguir un tapiz espeso que mejoro el entorno paisajístico. Esta intervención permitirá la mejora de la limpieza diaria de la zona, evitando que la suciedad se quede incrustada entre la maleza.
El regidor de Servicios Urbanos ha destacado que “Es necesario esta actuación para evitar la propagación de esta especie invasora además de mejorar la en torno a este espacio tan utilizado por los alcireños y alcireñas que se trasladan en transporte público a sus puestos de trabajo o para el ocio”.