Alzira contará con dos bancos conmemorativos más, del 9 d’Octubre y del Día de la Hispanidad
La concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Ayuntamiento de Alzira ha iniciado la instalación al pie de cada banco de la avenida Luis Suñer de una placa conmemorativa de la misma medida del propio pavimento, realizadas en acero inoxidable y hierro autopatinable para darle durabilidad en el tiempo, que recuerda el motivo que homenajea cada asiento.
Se trata de los bancos con los colores rosa por la lucha contra el cáncer de mama, el rojo contra el sida, el del arco iris del día conmemorativo del colectivo LGTBI+, el morado por la lucha contra la violencia de género, el azul cielo por el día de la fibromialgia y el rojo carruaje por el día de la conquista de la ciudad por parte de Jaume I. Además, Alzira contará con dos nuevos bancos pintados en la avenida Luis Suñer. En esta ocasión se quiere conmemorar el 9 d’Octubre, día del País Valencià, y el 12 de Octubre, día de la Hispanidad.
Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos y Obras Públicas, ha recordado que «la avenida Luis Suñer es un espacio donde año tras año se ve incrementado el número de bancos que desde el equipo de gobierno queremos aprovechar por un lado para concienciar a la ciudadanía de la lucha en causas y problemas sociales, y por otro lado para dar a conocer las efemérides y fiestas que se conmemoran en nuestra ciudad.»