La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alzira ha visitado hoy los trabajos de adecuación de una nueva zona de aterrizaje de emergencia provisional, a disposición del Grupo Especial de Rescate en Altura GERA del Consorcio provinciales de Bomberos de la Diputación de València. Esta nueva zona, se ubica a la parcela de titularidad municipal número 120 del polígono 26, ubicada en el centro del núcleo habitado de Valletes de Bru.
La intervención prevista supondrá la habilitación de esta zona en un punto de acceso rápido para las brigadas de emergencia helitransportades que podrán hacer uso de esta en caso de necesidad por rescate, asistencia médica urgente o evacuación de personas con movilidad reducida en situaciones de incendio forestal. Hay que destacar que esta nueva instalación no supone ningún cambio respecto a la base ubicada en Tulell.
Los trabajos los realizarán las brigadas de prevención de incendios forestales del Consorcio de Bomberos de la Diputación de València y en esta primera fase consistirán en la eliminación de la vegetación forestal existente hasta habilitar en una zona con pendiente menor del 3%, una superficie mínima de 30 x 30 metros libre de obstáculos y tendidos eléctricos. Posteriormente se llevarán a cabo otras actuaciones que mejoran las condiciones de la parcela como zona de emergencia.
Según declara el regidor responsable del área Pep Carreres “La ejecución de esta intervención responde a una reivindicación histórica de los vecinos de Valletes de Bru y a una necesidad del Consorcio Provincial de Bomberos. La proximidad de este punto a suelo forestal y la cobertura que ofrece a un núcleo de población con tanto de riesgo, como es Valletes de Bru, hace que la habilitación de esta zona de aterrizaje sea muy adecuado para hacer frente a situaciones de emergencia por incendio forestal”.