Desde la concejalía de Obras Públicas se ha iniciado la segunda fase de la mejora de las aceras de la calle Reyes Católicos, desde el cruce con la calle Benito Pérez Galdós hasta la plaza de Dolz. Se trata de un proyecto que mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y permitirá ampliar el espacio de acera y rebajar el acceso.
Con estas obras, se pretende conectar, sin ninguna barrera arquitectónica y de acuerdo con la normativa, los dos centros de salud, el de la calle la Pau y el de Hort dels Frares. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los peatones y hacer más cómodo el tráfico diario, especialmente para las personas con diversidad funcional y dificultades para la movilidad.
El concejal de Obras públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que «Alzira es una ciudad líder en materia de accesibilidad. Por eso, desde la concejalía de Obras Públicas seguimos trabajando para mejorar la movilidad y proporcionar mayor comodidad en los desplazamientos a los peatones que transitan por nuestra ciudad, concretamente por las calles que unen los dos centros de salud». El edil ha añadido que «con esta segunda fase, Alzira se está convirtiendo en una ciudad moderna, accesible y sostenible».