Se abre la nueva sala de despido de difuntos en el cementerio de Alzira

Alzira, 27 de junio de 2019.- Esta mañana se ha puesto en funcionamiento en el cementerio municipal la sala de despido, con la que se pretende que los familiares puedan tener más privacidad e intimidad antes de despedirse de sus difuntos. La instalación cuenta con un espacio diáfano con sillones y sofás, un baño adaptado para personas con movilidad reducida, mobiliario, iluminación led y aire acondicionado. Totalmente remodelada, tiene capacidad para acoger al difunto y un grupo reducido de familiares.

El concejal de Servicios y Obras Públicas Fernando Pascual, ha destacado que «Alzira necesitaba una sala de estas características, para que los familiares puedan despedirse dignamente de sus difuntos». Pascual ha añadido: «Se trata de momentos duros, donde la intimidad y el recogimiento son necesarios. Con esta nueva sala se garantiza la privacidad de los familiares y la dignidad del difunto».

El proyecto ha contado con una inversión de 118.000 euros que se han destinado a la rehabilitación total del espacio que ocupa la nueva sala, así como la ampliación de las dependencias destinadas a archivo y oficinas.

IMG 9007r IMG 9012r