Alzira, 14 de enero de 2019.- El viernes se abría al tráfico la nueva rotonda de la carretera CV 505 entre Alzira y Alberic, que favorece el tráfico de entrada y salida de vehículos en la ciudad y de conexión con la A7.
Con esta obra se quiere facilitar la accesibilidad y mejorar la seguridad de los ciudadanos, en una carretera muy transitada tanto por vehículos como por ciclistas.
Se trata de una obra llevada a cabo por la conselleria de Infraestructuras para susbtituir la glorieta partida ubicada en un punto que tenía «una configuración muy peligrosa para el tráfico», según reconocían los técnicos de la propia conselleria.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez considera que se trata «de una infraestructura muy necesaria que incrementa la seguridad vial y mejora la accesibilidad al polígono industrial» donde se encuentran el Ecopark, la Planta de Envases, las empresas Eurocebollas y Grupo Alapont, además de conectar con el camino de Pujol y la Pileta de Sant Bernat. Gómez añade que «mejora la movilidad, la accesibilidad y la seguridad en una carretera muy transitada tanto por vehículos como por ciclistas».
Para la concejala de Seguridad Ciudadana Sara Garés «era una rotonda muy necesaria para ser un lugar muy peligroso, que ahora facilita el desplazamiento de los conductores y las conexiones».
La Generalitat ha invertido alrededor de 350.000 euros en esta infraestructura en la que la conselleria «ha cumplido los plazos previstos».