SBALZ 2019 presenta una edición muy especial para la formación

spanish brassAlzira, 28 de junio de 2019.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la próxima edición del festival Spanish Brass Alzira, que tendrá lugar en la ciudad del 2 al 6 de julio.

Al acto ha asistido, Diego Gómez, alcalde de Alzira; Alfred Aranda, Concejal de Cultura; Inda Bonet, representante de la formación Spanish Brass; y Camilo Mascarell, presidente de la Sociedad Musical de Alzira.

Desde su inicio, hace 18 años, el Festival SBALZ ha contado con Spanish Brass como grupo residente y «alma mater». 18 años llenos de experiencias, amistades y grandes momentos. «Este festival convierte a Alzira en la capital europea de la música de metal» asegura el alcalde, quien también ha agradecido la colaboración tanto de la concejalía de cultura como de la Sociedad Musical de Alzira. Por su parte, Alfred Aranda, concejal de Cultura, ha manifestado la intención del ayuntamiento de «potenciar, animar y consolidar este festival». Asimismo ha aprovechado para hacer un llamamiento a los jóvenes para que gaudixquen del festival.

En 2019 se cumplen los 30 años de esta formación «La celebración de nuestro 30 aniversario, no podría ser en otro lugar que Alzira. Somos parte de Alzira y esperamos seguir siéndolo durante muchos años más» ha declarado Inda Bonet.

Rex Richardson, Mireia Farrés, Frank Pulcini, Rubén Simeón, Michel Becquet, Thierry Caen, María Rubio, Luis González, Carlos Gil, Javier Bonet y Ricardo Carvalhosa, entre otros, conforman el espectacular elenco pedagógico que como siempre es único e innovador.

La programación de este año presenta muchas actividades y conciertos, entre las que cabe destacar el concierto Spanish Brass 30 aniversario, en el que la formación reunirá diferentes grupos valencianos que durante estos años los han acompañado en su carrera o que se han cruzado en su camino. Será un concierto donde contarán con Amores Grupo de Percusión, Quinteto Casulana, B3: Brouwer Trio, Púrpura Pansa y, de una manera muy especial, Al Tall que, aunque ya está retirado, reaparecerá el próximo martes. En palabras de Inda Bonet, «Estamos descongelándolos. Será un concierto inaugural muy entrañable».

Además, 2019 es un año especial con el alzireño Arnau Bataller como compositor residente. El músico ribereño, estrenará en el festival su última pieza «A-brass Ada» en el concierto del día 4 de julio a las 22.30 en la casa de la cultura. Será la pieza del concierto Spanish Brass & Friends. El presidente de la Sociedad Musical de Alzira, Camilo Mascarell, describe a Bataller como un magnífico músico y compositor «formado en la casa» y ha anunciado que el premio a la Personalidad, otorga este año a la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana «ante su importancia para todas las bandas valencianas».