Alzira, 13 de julio de 2018. Las obras de conversión en la zona peatonal de la calle Hort dels Frares y calle Santa Rita avanzan adecuadamente, aunque han registrado un retraso de aproximadamente 18 días debido a las diferentes actuaciones como son la renovación del alcantarillado y el cambio de las redes de agua potable, las cuales estaban en peores condiciones de lo esperado.
Al mismo tiempo, se quiere informar que a partir del 16 de julio comenzarán los trabajos de demolición del pavimento en la calle Santa Rita para iniciar la sustitución de las tuberías del alcantarillado, red de agua potable y acometidas particulares de todas las viviendas.
Por ese motivo, se tomarán las medidas adecuadas a fin de reducir al máximo las molestias de los vecinos y vecinas así como de los comercios durante el periodo en que durarán las obras.
Fernando Pascual declara que «Desde la Concejalía de Gestión Urbanística estamos satisfechos del resultado y la evolución de las obras a pesar del pequeño retraso. Debemos felicitar al equipo humano implicado en este proyecto, el cual ha aportado un gran trabajo. Alzira vive una época de cambio, unos cambios que van de acuerdo con la perspectiva hacia la modernidad, mediante la creación de espacios abiertos dentro del casco urbano para ganar en calidad de vida. Estamos seguros de que las calles de Hort dels Frares y Santa Rita recuperarán su vitalidad con su renovación «.