El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Sanidad, participa desde septiembre en los grupos de trabajo semanales organizados por los responsables del Departamento de Salud de la Ribera.
Cada jueves, se reúnen los responsables de las concejalías de Sanidad o alcaldes de todos los municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa conjuntamente con los coordinadores de Medicina y Enfermería del Departamento de Salud de la Ribera.
El objetivo de estas reuniones telemáticas es compartir información actualizada y repasar las novedades y las recomendaciones que llegan desde la Consellería de Sanidad, así como exponer y tratar las posibles dudas derivadas de la situación sanitaria. El que se pretende, en definitiva, es crear un espacio de colaboración entre los ayuntamientos de las dos comarcas donde poder compartir ideas y dudas.
La regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, Gemma Alós, considera que «es muy interesante poder trabajar con compañeros de otros ayuntamientos, porque nos permite unificar estrategias y que el trabajo sea mucho más efectivo. Además, el contacto estrecho que tenemos con los centros de salud y el Hospital de la Ribera beneficia a toda la ciudadanía. Debemos ser conscientes que el virus no ha desaparecido, sino que continuamos conviviendo con él; por eso es fundamental continuar respetando de forma estricta las medidas de seguridad que se recomiendan».
Como novedad, ahora se puede descargar la aplicación GVA + Salud para solicitar cita previa en el centro de salud, acceder a servicios sanitarios y justificantes. Además, la Generalitat Valenciana ha creado el web aulasegura.es y desde ayer está en funcionamiento una extensión del teléfono 900 300 555 para resolver dudas a los padres y madres relativos a la vuelta en la escuela.