Reunión de la comisión de emergencias para actualizar la situación en Alzira

Alzira, 16 de noviembre de 2018.- A las 18 horas se ha celebrado una reunión de la comisión de emergencias donde estaban representantes técnicos del Ayuntamiento -Gestión Urbanística y Policía Local- y de la Diputación de Valencia -técnicos de carreteras, Bomberos y brigadas de Divalterra- y en la que se ha actualizado la situación de la ciudad.

La primera conclusión de la reunión es que, aunque el episodio de lluvias se ha estabilizado, se mantendrá el nivel de emergencia y la vigilancia de los puntos más delicados como son los accesos, los barrancos y el casco urbano.

Respecto del estado de las carreteras, la CV-50 y la CV-41 están abiertas. En cuanto a las carreteras dependientes de la Diputación continúan cortadas la CV-505 (carretera de Albalat), la CV-506 (Horno de Carrascosca), la CV-507 (Benicull) y la CV-571. Esta última, la de Vilella estará cerrada todo el fin de semana porque han caído 4 muros en la calzada por lo que son necesarios más trabajos para poder abrirla.

Las brigadas de Divalterra y los Bomberos trabajan toda la noche evacuando agua allí donde sea necesario.

En cuanto a los servicios municipales, han estado trabajando en la limpieza de calles desde la pasada madrugada. La zona de les Basses se encuentra limpia en un porcentaje alto. En la zona de la Alquenencia y sus alrededores se continuará trabajando mañana porque es la que presenta más dificultades dado que hay mucha suciedad debidos a los arrastres del barranco Fosc. La zona de Venecia previsiblemente estará finalizada su limpieza el domingo.

En definitiva, los diferentes servicios públicos estarán vigilantes durante toda la noche, pendientes del tiempo y, dependiendo cómo evolucione la situación en las próximas horas, se tomarán las medidas que correspondan. Mientras tanto, se continuará trabajando para poder volver a la normalidad lo antes posible.

 

46493042 1956110311135798 7716305207105159168 n