- Se ha presentado a los vecinos el proyecto de renovación de la calle Mossén Grau.
- El objeto de este proyecto es la renovación de la red de agua potable y alcantarillado.
Los trabajos consistirán en la ampliación de las infraestructuras hidráulicas tanto para el suministro de agua potable a las viviendas como la sustitución del colector de saneamiento, así como la repavimentación de la calle.
Se pretende reurbanizar esta calle, para lo cual primeramente se demolerán las aceras y la calzada de adoquines, y se rebajara unos 10 cm para nivelar la calle y dar una pendiente lateral desde las fachadas hacia el centro de la calzada.
Se delimitará las zonas peatonales de la calle mediante una coloración diferente de la plataforma única.
El plazo de los trabajos se divide en dos fases, de forma que durante cada una de ellas se ejecute la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de un tramo de la calle permitiéndose el acceso de residentes en el otro tramo. Una vez se finalice la losa de base de hormigón del tramo de esta primera fase, sobre la que se situará el pavimento imprimido, se procederá a abrir el acceso de vecinos en este tramo y se empezarán los trabajos en la segunda fase.
Estas obras no supondrán ninguna gasto para las arcas municipales.
El regidor de Obras Públicas, Fernando Pascual ha manifestado que ‘Cumplimos así con nuestra palabra, dando solución a las inquietudes de los vecinos de esta calle. Mejoramos así la red de aguas y alcantarillado y renovamos la imagen de esta emblemática calle de nuestra ciudad”