La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira ha realizado la primera edición de calendarios de bolsillo para el 2021, para la cual se han utilizado cuatro imágenes diferentes de rincones emblemáticos de nuestra ciudad.
Las instantáneas escogidas muestran el pasado y presente de Alzira: el pasado árabe con los arcos islámicos de los siglos XI-XII que podemos admirar a los restos de murallas de la plaza del Mercado; la torre de las Palomas del monasterio de Santa Maria del Arrayán, un cenobio del cual esta documentada su fecha de inicio, el 11 de febrero de 1401, y que podemos visitar en el majestuoso paraje municipal del Arrayán. Los casilicios de los Santos Patronos, datados en 1717, el único vestigio que queda en la actualidad del que fuera puente de San Bernat, desaparecido en la pasada década de los 60. Y por último, la parte más moderna de la ciudad representada por la plaza más emblemática céntrica de la ciudad, la plaza Mayor, que concentra buena parte de la actividad social de Alzira y que en la década de los 80 fue remodelada para convertirse en el que es hoy en día, un espacio amplio para el goce de los alzireños.
«Con la edición de estos calendarios de bolsillo hemos querido plasmar a través de imágenes algunos de los elementos distinguidos de Alzira, aunque hay muchos más que pueden verse reflejados en próximas ediciones», según Isabel Aguilar, regidora encargada del área de Turismo.
Conseguir cualquier de los ejemplares es tan sencillo como pasar por la oficina de turismo de la plaza del Reino, «donde podrán se podrán recoger los calendarios de bolsillo desde el martes 20 de octubre hasta que se agotan las unidades que hay disponibles», ha matizado la regidora.