-
Con este concurso del Serval, los clubes recibirán un premio para destinar a sus equipaciones
La UD Alzira y la Ciudad de Alzira han sido los ganadores del I Premio a la Promoción del Valenciano en el Deporte. Los dos clubes de fútbol alzireños han sido galardonados en esta primera edición de estos premios para dinamizar el valenciano en el ámbito deportivo, una iniciativa de la Concejalía de Promoción del valenciano que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Deportes.
Dada la calidad de los proyectos presentados, la Comisión Evaluadora ha decidido repartir el premio en dos entidades: la UD Alzira recibirá el primer premio, dotado con una cantidad de 1.500 euros, y el Ciudad de Alzira, el segundo de 500 euros. Los premios se destinarán al pago de la equipación de competición, que irá rotulado con los logos, el eslogan y el diseño de la campaña «El valencià en moviment», los cuales serán facilidades por el Ayuntamiento de Alzira.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves día 29 de octubre a las 19 h en la cuarta planta del Ayuntamiento de Alzira.
Con este Premio de Promoción del Valenciano en el Deporte, el SERVAL (Servicio de Promoción y Uso del Valenciano) tiene la intención de abrir un nuevo ámbito tan importante en la promoción del valenciano como es el deporte.
El regidor de Promoción del Valenciano, Alfred Aranda ha explicado que «El Servicio de Valenciano está al alcance de los clubes deportivos que tienen para poder ayudar a normalizar el valenciano en el deporte, tanto en cuanto a los espacios, equipaciones y mensajes que lanzan jugadores y seguidores».
El valenciano en movimiento
Este Premio a la Promoción del Valenciano en el Deporte se enmarca en la campaña «El valencià en moviment», que se comenzó el pasado mes de julio apoyando en los campus deportivos de verano que incluían los juegos populares valencianos entre sus actividades. El Serval visitó los tres campus, así como los talleres municipales de verano y libró a los niños y niñas participantes gorras con el eslogan de la campaña.
Esta campaña se suma al resto de iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alzira, de la mano del SERVAL (Servicio de Promoción y Uso del Valenciano), en el sector del comercio con el reparto de bolsas y carteles de rebajas, en el ámbito festivo con las chapas y merchandising, y al hostalero, donde se ha repartido sobres de azúcar o a la ciudadanía en general.