Las pistas de pádel estarán abiertas para su uso desde el 25 de mayo

· El gimnasio de halterofilia también abrirá, pero solo para los ocho atletas de alto rendimiento del club

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alzira está inmersa en la desescalada deportiva, en todo momento basada en el plan para la transición hacia la nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril, y donde se contempla las fases a seguir tanto para el deporte profesional y federado, como para el deporte no profesional.

A estas alturas en la ciudad de Alzira están abiertas, desde el día 20 de mayo, la pista de atletismo y el circuito de cross, en el Polideportivo al aire libre Jorge Martínez Aspar. Para seguir el protocolo del Ministerio de Sanidad hay que ceñirse a un control de aforo, así como a las medidas sociales e higiénicas. El horario establecido para la utilización de la pista y el circuito es el siguiente: de lunes a sábado de 8 a 14 horas y de 17,30 a 22 horas. Domingos de 8 a 14 horas. Para acceder al recinto hay que dirigirse en su punto único de acceso, puerta principal que mujer a la pista de atletismo.

A partir del lunes 25 de mayo se procederá a la apertura del gimnasio de halterofilia, del que podrán hacer uso solo los ocho atletas de alto rendimiento con que cuenta el club en nuestra ciudad, en todo momento bajo la supervisión de un coordinador del club. El horario será de 18 a 20,15 horas, lunes, martes, jueves y viernes.

Las pistas de Pádel del campo de deportes Venecia es otro de los espacios deportivos que tienen prevista su apertura el 25 de mayo, en este caso para el alquiler de las pistas en horario vespertino, de 16,30 a 21,30. La reserva de las pistas se gestionará mediante cita previa, llamando a los números de teléfono: 685 566 157 y 963 128 304, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Se permitirá el uso de las pistas para un máximo de 2 usuarios por pista, en la modalidad de uno contra uno, separados por la red; un total de seis deportistas por hora. Habrá que mantener la distancia de seguridad de dos metros, utilizar cada jugador su pala y no se podrá utilizar los vestuarios, por lo que hay que acudir cambiados de casa con la pertinente ropa deportiva. Estas mismas medidas, así como los números de teléfono son los que habrá que utilizar desde el 1 de junio para las clases particulares.

Fernando Pascual, regidor de Deportes, pide colaboración y entendimiento a todas y todos los ciudadanos que suelen utilizar las instalaciones deportivas municipales, puesto que la crisis sanitaria originada por la Covid-19 ha provocado que se tengan que adoptar medidas extraordinarias para evitar la transmisión del virus y no sobrepasar la capacidad de los sistemas sanitarios.

«Hay que recordar en todo momento que nos encontramos en la fase 1 de la desescalada y por tanto continúa siendo obligatorio respetar cada una de las restricciones marcadas por el Ministerio de Sanidad», según el regidor.

pistes pàdel