El cementerio puede recibir visitas desde este miércoles

• El horario para visitas se limita de 9 a 13 horas todos los días de la semana

El decreto del estado de alarma ha obligado a tener cerradas las puertas del cementerio municipal desde el pasado 14 de marzo, ahora que nos encontramos en la fase 1 de la desescalada podrán abrirse de nuevo.

A lo largo de los últimos días se ha procedido a la desinfección de todo el recinto para seguir en todo momento el protocolo marcado desde el Ministerio de Sanidad. De igual manera se han señalizado los recorridos a seguir, así como la entrada y salida, para poder mantener la distancia social necesaria y evitar aglomeraciones.

Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, pide a la ciudadanía la comprensión y colaboración en la hora de visitar el cementerio, puesto que también en él tenemos que respetar las medidas de seguridad y el estricto cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio para poder hacer frente a la Covid-19 más pronto que tarde.

La visita al cementerio podrá realizarse desde este miércoles 20 de mayo, con el horario matinal de 9 a 13 horas para los siete días de la semana, y sin descuidar en ningún momento todas las directrices que marcan el estado de alarma en la fase 1: grupos de máximo 10 personas; distancia de al menos 2 metros; y la utilización de mascarilla.

Por último señalar que «como siempre hemos hecho si vayamos de visita al cementerio y cambiamos las flores de los familiares utilizamos los contenedores de reciclaje que se encuentran repartidos por todo el recinto, una manera más de mantener en condiciones de higiene las instalaciones», ha remarcado el regidor.

Obertura cementeri 111338Obertura cementeri 105425