Se ha iniciado en el parque Pere Crespí la sustitución de los juegos para los pequeños. La concejalía de Servicios Urbanos se encuentra inmersa en pleno inventario de los parques infantiles de nuestra ciudad para realizar una valoración global que permita poder actuar en ellos, con el fin de condicionarlos en aquello que sea necesario.
Dentro de este contexto ya se ha iniciado la mejora del parque infantil de la zona de Pere Crespí. Se trata de una zona muy frecuentada por el vecindario de esta barriada alzireña, cosa que hace estar en constante mantenimiento para preservar en condiciones este parque, que además de contar con juegos infantiles, también dispone de anchas zonas ajardinadas. La zona de juegos infantiles de Pere Crespí cuenta con dos nuevos juegos que sustituyen a los que se habían quedado obsoletos y con una imperiosa necesidad de ser reemplazados.
Además, también se ha procedido a mejorar las zonas ajardinadas con un total de 2.100 plantas. La sustitución de las anteriores especies es necesaria al tratarse de seres vivos con un ciclo de vida de aproximadamente dos años. Las especies actuales son del todo tapizantes que cubrirán el terreno de los parterres. Además dificultarán la salida de las malas hierbas. Se trata de las conocidas con su nombre común como la enredadora de alambre, la margarita cimarrona, mioporo, timón de mar y el ave del paraíso. La elección ha sido una rica y variada biodiversidad para garantizar una composición vegetal en forma y en color.
Fernando Pascual, responsable del área de Servicios Urbanos, ha manifestado que: “Tanto la zona de juegos infantiles como la zona verde del parque está constantemente en mejora para hacer de este espacio un entorno donde los vecinos y vecinas, y los niños y niñas puedan disfrutar del que es un parque: un terreno destinado a los árboles y jardines para la recreación y el descanso”.