Esta mañana, ha tenido lugar la entrega de los premios del Concurso de Instagram «Palabra de mujer», que convoca por tercer año la Concejalía de Cultura y el Serval (Servicio Alzireny de Promoción y Uso del Valenciano).
Las ganadoras, todas ellas mujeres, han sido las usuarias de los perfiles de Instagram @enadenerea, @rosssss_79, @wayofmai, @maruja_macarra y @valli.r_, que se corresponden con aquellas que tienen más me gusta a sus fotografías hechas con las bolsitas de azúcar a los bares y restaurantes alzireños.
La campaña de este año se ha hecho conjuntamente con la Concejalía de Igualdad y ha consistido en el reparto a bares y restaurantes de cajas con bolsitas de azúcar con frases de mujeres célebres valencianas que han contribuido a mejorar aspectos de nuestra sociedad, siempre en busca de la igualdad de género. Han participado un total de 200 establecimientos así como las cafeterías de algunos centros educativos de nuestra ciudad.
«La campaña de este año ha sido más complicada porque el periodo ha coincidido con la etapa de confinamiento, cierre de los bares. Aun así se han publicado fotos muy simpáticas y ha habido un gran índice de participación. Tenemos que recordar que aunque el concurso ha finalizado, todavía podemos disfrutar y coleccionar los sobres que se continúan repartiendo a los establecimientos» según ha declarado Alfred Aranda, regidor de Cultura y Promoción lingüística.
El premio ha consistido en un libro y una camiseta, diseñada por Empar Piera, que tiene la imagen y la cita de una de estas mujeres: Manuela Ballester, Anna Lluch, Olga Poliakoff, Matilde Llòria, Celia Amorós, Beatriu Civera, Maria Cambrils y Paula Bonet.
Por su parte, Marina Mir regidora de Igualdad, ha valorado muy positivamente esta campaña porque ha tenido una gran acogida entre el sector de la hostelería. Además hemos podido dar a conocer a estas mujeres excepcionales que nos acercan un poco de su sabiduría con los sobres de azúcar.
Recientemente el Ayuntamiento de Alzira, de la mano del SERVAL (Servicio de Promoción y Uso del Valenciano), ha llevado a cabo otras campañas de normalización en el sector del comercio, como el reparto de bolsas de tela con el lema «Alzira viu el Nadal» dirigidas a hornos, pastelerías, fruterías y verdulerías.