La zona azul estará activa a Alzira desde el miércoles 3 de junio

Los parquímetros de lo ORA vuelven a funcionar el 3 de junio. La Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira reinicia desde este próximo miércoles el servicio de estacionamiento regulado, conocido como zona azul. Este es otro de los servicios que vuelven a la normalidad después de semanas de inactividad por el decreto del estado de alarma; ahora que pasamos a la fase 2 es el momento de ir restableciendo el día a día de nuestra ciudad.

La reanudación de la zona azul permitirá también disponer de aparcamientos en rotación para facilitar el estacionamiento a los vecinos de Alzira porque realizan sus compras, lo cual contribuirá a fomentar el comercio de proximidad y a reactivará su economía.

Desde el Ayuntamiento se aconseja a los usuarios que extreman las medidas de prevención y seguridad en el uso de los teclados de los parquímetros y se hace un llamamiento a la responsabilidad porque se cumpla la normativa establecida por el Gobierno y se respetan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Los parquímetros dejaron de emitir tickets el pasado mes de marzo, desde el momento en qué tuvimos que confinarnos en casa. Tanto desde la empresa concesionaria como desde la Concejalía se ha acordado restablecer la actividad de la zona azul, hemos considerado oportuno esperar que así fuera hasta que nos encontraremos en la fase 2 para conseguir una desescalada progresiva y segura», según Fernando Pascual, regidor del área.

ORA