• También empieza la 31 edición de la Escuela de Artes Plásticas
Ayer a las 20 horas, la Casa de la Cultura inauguraba la exposición «Natura=Vida» de los alumnos del curso de proyectos, dirigido por Lambert M. Penalba
Un total de 17 alumnos del curso de Proyectos han participado en esta exposición con las obras y series de obras preparadas en el curso superior de la escuela, donde se muestran diferentes formas de vida en la natura, haciendo uso de técnicas y formatos variados.
«Esta exposición recoge los trabajos que, a lo largo de un año, han ido partiendo de una idea principal, la Natura. Cada alumno ha expresado su propuesta artística en diferentes técnicas pictóricas y escultóricas, trasladándonos en su origen de la vida, al futuro o mostrándonos fragmentos de la belleza de la natura en el presente», ha indicado Lambert Penalba.
Siguiendo las medidas de protección indicadas, a la inauguración han asistido los autores, el regidor de Cultura, Alfred Aranda, la directora de la casa de la Cultura, Elisa Torremocha, y el director de la Escuela de Artes Plásticas, Lambert M. Penalva y los profesores Lidia Boix i Jaume Romero, entre otros.
La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas, en la sala 1.
Las autoras y autores participantes han sido: Adela Magalló, Alicia Sarasqueta, Chelo Alario, Matilde Puig, Sari Moscardó, Amelia Tudela, Amparo Boluda, Ana Herguijuela, Isabel Moreno, Marita Romeu, Nardi Giménez, Francisco Álvarez, Rosa Clausi, Àngels Clausi, Paco Lara, Sabina Company i Teresa Íñigo.
Además, también tuvo lugar al Claustro de la Casa de la Cultura un acto sencillo de inicio del 31 curso de la escuela, donde se presentaron el profesorado y programas que se seguirán este año. El año pasado estaba previsto celebrar el 30 cumpleaños de la escuela pero a causa de la pandemia se decidió aplazarlo.
«Está previsto que este curso se puedan hacer las clases presenciales y para lo cual se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes, pero en caso de que sea necesario se harían de manera telemática. Animo las familias a llevar los niños y niñas a la EMAP para hacer los cursos de dibujo y a jóvenes y adultos a los de pintura, cerámica, restauración y confección, porque hay que fomentar el aprendizaje creativo», ha explicado el regidor de Cultura, Alfred Aranda.