- El pasado día 23 de julio se celebró en el gimnasio Julián Perea de Alzira la VI edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Trofeu de Sant Bernat.
Estos juegos están compuestos por seis ediciones celebradas en las principales sedes de la Comunidad Valenciana: València, Gandia y Alzira. La Dirección General de Deporte organiza anualmente los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana como campaña de promoción de las actividades deportivas en edad escolar.
Los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana proponen una adaptación del fenómeno competitivo y participativo que tenga en cuenta los valores formativos y constructores de la personalidad que tienen que considerarse en estas edades. También comprenden encuentros deportivos que facilitan la práctica deportiva de personas con diversidad funcional, en las cuales se adapta la actividad cuando es conveniente y se fomentan la participación inclusiva, igualitaria y educativa.
El club Halterofilia Alzira cumplió con el fin de estos juegos , puesto que su participación fue la que tuvo el mayor número de competidores comprendidos entre las edades de 9 a 17 años.
Mireia Pérez Calatayud i Marc Sanchís Granero se proclamaron CAMPEONES en la categoría alevín femenina y masculina.
La medalla de plata en la misma categoría fue para el también alcireño Alex Ramiro Carpi, que el pasado 2021 fue el vencedor.
El resto de halterofilistas de la categoría alevín fueron Adriana Boluda, Paula Andujar, Adrián Castillo, Diego Quesada Soria, Javier Zalvez y Adriana Boluda Peris.
En la categoría infantil femenina, Thiara Giselle Zaldivar realizó una magnífica competición con seis alzamientos válidos y obtuvo la medalla de plata. Nuria Torres obtuvo la quinta posición.
En la categoría infantil masculina, Juan Moreno Ruano, Izan Pérez Calatayud y Alvaro Chordá quedaron en sexto, noveno y décimo lugar, respectivamente.
En la categoría cadete masculina, Ruben Órtiz, Héctor Soto, Carles Malonda i Alex Fabian obtuvieron el quinto, sexto, séptimo y décimo lugar.
En la entrega de trofeos estuvo el regidor de Cultura de Alzira, Alfred Aranda, que entregó las camisetas con los lemas «Qué peso me has salvo de encima» y «El valenciano mujer mucho de juego», que forman parte de la campaña «El valenciano en movimiento».
Los entrenadores Jesús Ballesteros, Héctor Lapo, Antonio Gordó Martinez y la presidenta del club, Mónica Carrió Esteban, recibieron un reconocimiento por parte de los padres y las madres de los halterofilistas.
Club Halterofilia Alzira.