La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira cuantifica en 606 las tarjetas para alimentación infantil que se han otorgado tanto en los meses de julio como en agosto. Un total de 60.600 euros entre el alumnado becado por la Consellería con la máxima puntuación y las familias con menores afectadas por la crisis que se encuentran en expediente abierto en Intervención Familiar.
Este programa se ha puesto en marcha gracias a las aportaciones ciudadanas al Fondo Solidario Som Alzira y cuenta también con la financiación de las partidas correspondientes a las actividades de verano de servicios sociales que este año no se han podido llevar a cabo por la COVID-19.
Las ayudas se dan a las familias mediante las Tarjetas de Compra de Alimentación del supermercado Consum Alzira, cadena con la cual se inicia una colaboración desde el área de Servicios Sociales.
La cantidad otorgada varía en función del número de menores de la unidad de convivencia que se encuentra en edad escolar de la etapa de Primaria. En total se han otorgado un total de 447 tarjetas a las familias, que cubren los 606 menores.
La inversión de más de 60.000 euros se ha repartido en tarjetas mensuales de 50€ para cada niño y niña a lo largo de los meses de julio y agosto.
«Desde Servicios Sociales hemos trabajado para poder estar junto a la ciudadanía, y para dar respuesta a sus necesidades primarias, hemos estudiado las necesidades. Se trata de un sistema transparente que da seguridad y confianza y además nos asegura que las familias hacen un uso adecuado y responsable de la ayuda», manifiesta la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir.
La participación en el programa ha estado sujeta al cumplimiento del compromiso de responsabilidad que las familias han firmado con Servicios Sociales, e implica la revisión del gasto correspondiente con productos de primera necesidad y aptas para menores.
Hay que destacar también que el supermercado además colabora con vales descuente del 1,5% del valor de la compra para el beneficiario y otro 1,5% para el mismo Ayuntamiento, cantidad que se destinará a compra de productos de primera necesidad.
Som Alzira
Es un fondo solidario que ha contado con las aportaciones de la ciudadanía y que sigue en marcha para seguir recibiendo donaciones solidarias destinadas a cubrir primeras necesidades de los alzireños y alzireñas.
De momento el fondo ha recaudado casi 30.000 euros gracias a las donaciones. Hay que recordar que las aportaciones suponen un beneficio fiscal para las personas que dan.
Los interesados pueden hacer su aportación a la cuenta de Caja Popular ES09 3159 0054 2426 9480 2923.