Más de 4.600 alzireños y alzireñas han visto mejorada su agua en los últimos siete años  

Un total de 4.696 alzireños y alzireñas beben agua de calidad puesto que en los últimos siete años se ha conseguido que todos los pozos del casco urbano estén adscritos y conectados al servicio municipal de aguas.

El último pozo en pasar a la gestión pública ha sido el servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa Valenciana de Consumo Sagrada Familia que dan suministro tanto al barrio de la Sagrada Familia como al del Torretxó. El Ayuntamiento recibe de esta manera las instalaciones así como los bienes que no son de cesión obligatoria por parte de la cooperativa. Esta recepción también cuenta con la ocupación de un trabajador de la cooperativa y el alquiler de la oficina situada en C/Pere Esplugues, 141.

Con esta última operación, el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a la Mercantil Aigües de València, en su condición de concesionaria de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, que gestiono el aprovechamiento del volumen máximo anual de 97.000 m³/año destinado proveer las nuevas zonas que ya han pasado a formar parte del servicio municipal de agua.

El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha manifestado que “Es muy importante este último acuerdo al cual hemos reunido, puesto que cerramos el círculo de abastecimiento de agua potable, ofreciendo a todas las viviendas del casco urbano agua de la máxima calidad. Como regidor de Servicios urbanos es motivo de satisfacción el hecho de haber podido conseguir que el agua que sale del grifo de los alzireños y alzireñas sea apta para su consumo”. El edil ha recordado que “En anteriores legislaturas los vecinos y vecinas de Alzira hemos sufrido los nitratos por arriba del permitido y los plaguicidas, el que hizo que se prohibiera su consumo a las embarazadas y personas vulnerables. Esto ya es cosa del pasado, ahora gracias al agua de la depuradora los nitratos son prácticamente insignificantes, oscilando entre los 7 y 8 miligramos, muy lejos de los 50 miligramos de máximo permitido”.