Lunes empiezan las obras a la carretera CV-506 en el Forn de Carrascosa

  • La circulación por la carretera CV-510 a Corbera no se verá interrumpida a lo largo de las obras

La Diputación de Valencia empieza este lunes 29 de noviembre las obras de mejora de la carretera CV-506 en dirección al Forn de Carrascosa, que beneficiarán también la seguridad vial a la Carretera de Corbera CV-510.

Alzira contará con una nueva rotonda en el cruce de la carretera de Corbera con el Forn de Carrascosa a la altura de los Viveros Alziplant.

Las obras, que tienen una previsión de 5 meses, suponen una inversión de más de 2.200.000 euros por parte de Diputación. Durante este plazo, únicamente se desviará el tráfico de la CV-506 en dirección a la carretera de Corbera (del kilómetro 1,8 al 2,6). Los usuarios de la vía podrán hacer uso del desvío habilitado por la S320, Camino de Benicull.

El objetivo de las obras es solucionar varias problemáticas como la eliminación del riesgo de las intersecciones para  maximizar la seguridad de los usuarios, eliminar el problema de drenaje existente y dotar a la carretera del Forn de Carrascosa (CV-506) de una sección transversal suficiente y mejorar las condiciones de seguridad del cruce de la carretera de Corbera (CV-510) con el camino de la Portella de Severino. Además la actuación estará planteada considerando las cuestiones ambientales, paisajísticas y patrimoniales.

Actuaciones proyectadas:

  • Construcción de una glorieta circular en la intersección entre la carretera de Corbera (CV-510) y la carretera del Forn de Carrascosa (CV-506), que dispondrá de un islote central y dos carriles con arcenes interior y exterior. La rotonda estará ubicada en una ampliación del suelo a la parte del Forn de Carrascosa.
  • Glorieta circular en la intersección entre la carretera del Forn de Carrascosa (CV -506) y el camino Bajo de Corbera.
  • Se establece una velocidad de proyecto de 70 km/h para el tramo de la carretera del Forn de Carrascosa (CV-506) comprendido entre glorietas.
  • Para resolver el problema de las escorrentías pluviales se ha diseñado una red de drenaje completa, que conduce todo el caudal que recoge la carretera al barranco. Para lo cual, se han diseñado tres tipos de cunetas en función del caudal que se recoge en los diferentes tramos de la carretera.
  • Como medidas de seguridad viaria, en el cruce de la carretera de Corbera (CV -510) con el camino rural que conduce al paraje denominado Portezuela de Severino, se proyecta la prohibición de los giros a izquierdas y la canalización de los movimientos Portella de Severino-Corbera a través de las dos nuevas glorietas proyectadas.
  • Se incluirá la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención en todo el ámbito del proyecto.