Alzira, 5 de septiembre de 2018.- Desde el lunes 3 de septiembre, el profesorado de los centros educativos de la ciudad de Alzira está incorporado a sus puestos de trabajo para hacer frente al nuevo curso escolar 2018 – 2019. Todos ellos cuentan con nuevos proyectos y nuevas actividades que complementan las materias habituales en las aulas con el objetivo de que niños y niñas de todas las edades disfruten de su tiempo de estudio, aprendiendo y experimentando todo lo que fomente su creatividad.
Aunque el profesorado ya está inmerso en las tareas y organización del nuevo curso, hay que recordar que el alumnado se incorporará gradualmente dependiendo del tipo de enseñanza dedicado a cada centro a partir del lunes 10 de septiembre.
Los meses de verano también han sido activos en los centros con el fin de condicionar sus aulas o instalaciones generales con trabajos de mantenimiento o reparaciones y, así, dar inicio al curso en las mejores condiciones y comodidades para el alumnado.
El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alzira Pepe Grau, siempre en contacto con directores y directoras de los centros educativos, asegura «Todas las mejoras que se han conseguido en los centros, así como las diferentes actividades y proyectos que se realizan hacen que la educación en nuestra ciudad trabaje con un gran objetivo: conseguir que los nuestros alumnos obtengan motivación, conocimientos, experiencias y una formación de calidad actual e innovadora. Desde el Ayuntamiento siempre pondremos todas las herramientas a nuestro alcance para que sea posible. Quiero aprovechar esta ocasión para desear a todos, tanto profesorado como alumnado y toda la comunidad educativa, un curso escolar productivo y provechoso».