El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Servicios Urbanos, continúa con las campañas de información a la ciudadanía por medio de las informadoras cívicas.
La campaña está centrada en enterar a los propietarios de chalés o parcelas de las urbanizaciones del Respiradero, Valletes de Bru y San Bernat de la necesidad de proceder correctamente en los restos de poda y residuos vegetales.
Estamos en un mes de que se inicie la primavera, la época en la que se activan los árboles y plantas por lo cual los vecinos procuran que la vegetación luzca toda su belleza, espulgando y aclarando las ramas.
«Desde la Concejalía de Servicios Urbanos ofrecemos un servicio gratuito que incluye la recogida de la poda y de los residuos vegetales, para hacer uso del servicio hay que dirigirse al teléfono 96 241 74 54 o al correo avisosalzira@fovasa.com», ha recordado Fernando Pascual, regidor del área, quien además incide en la necesidad de utilizar este servicio en beneficio de la colectividad que reside de manera habitual o esporádica estas zonas de nuestra ciudad.
Las informadoras cívicas reparten folletos con las instrucciones a seguir para cumplir la normativa de la recogida de los restos de poda y residuos vegetales. «Cualquier duda alrededor de este servicio se puede consultar estos días a las informadoras cívicas encargadas de difundir los beneficios de este servicio que puede ser utilizado para cualquier alcireño que lo necesite», ha matizado el regidor.
La colaboración de todas y todos es esencial para que las campañas de información impulsadas desde el Ayuntamiento tengan una importante repercusión, puesto que en definitiva lo que se persigue es marcar unas pautas de convivencia.