Alzira, 1 de febrero de 2019 – Cada sábado durante el mes de febrero las asociaciones de vecinos de Alzira junto con las concejalías de Gestión Urbanística y Participación Ciudadana llevarán a cabo la plantación de árboles en sus zonas, continuando con la línea de rellenar el núcleo urbano de arbolado.
C
ada fin de semana se celebrarán actividades para plantar árboles de diferentes especies como moreras, Cinnamomum camphora (árbol de alcanforero, alcanforero), jacaranda y siervos silicuastrum, también conocido como «el árbol del amor», entre otros.
Mañana, 4 de febrero, se realizará la primera jornada de plantación de árboles y será en el barrio del Balcón de la Ribera al que seguirá el parque de les Basses y la plaza de Elisa Ramírez y, posteriormente, el Racó. Para finalizar se plantarán árboles en el perímetro del Hort de Galvañón.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, e Inma Onrubia, concejala de Participación Ciudadana, junto con la jefa del Departamento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alzira han organizado las actividades con la colaboración de las asociaciones de vecinos.
El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha destacado al respecto «Desde hace algunos años estamos realizando una serie de actividades dedicadas al mes del árbol y hemos comprobado que la ciudadanía es realmente consciente de la importancia de tener una ciudad verde, una ciudad con vegetación, por lo que desde nuestras concejalías, tanto de Participación Ciudadana con Inma Onrubia, como la de Gestión Urbanística continuarán con el objetivo de llenar el núcleo urbano de arbolado y potenciar las actividades de una vida saludable a la vez que cuidamos nuestro entorno».