Alzira, diciembre de 2018 – Varias rotondas de la ciudad cambian y mejoran su imagen, una imagen actual y al mismo tiempo con mantenimiento sostenible, a las que se realizan diferentes actuaciones de mejora, se renuevan varios elementos, adecúan el paisaje y la racionalización del riego a su mantenimiento implantando nuevos acabados superficiales y composiciones vegetales con menos necesidades hídricas; medidas con las que se reduce el consumo de agua para el riego y minimizan las tareas de mantenimiento.
Desde la Concejalía de Gestión Urbanística y el departamento de zonas verdes, se optó por un modelo de ajardinamiento sostenible, que se caracteriza por el uso y selección de especies autóctonas o en caso de ser exóticas, aquellas que están más adaptadas a las condiciones locales de temperatura y humedad y son más resistentes a las plagas. Siempre favoreciendo la diversidad de especies.
Estas actuaciones están llevándose a cabo en la rotonda de la avenida de Gandia con las calles de Gabriela Mistral y Alquenencia, en la rotonda Hort de Galvañón y Hort de Galvañón 2 y finalmente en la rotonda de les fulles.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha asegurado al respecto «Con el propósito de que Alzira sea cada vez más sostenible a la vez que actual, estamos haciendo actuaciones en diversas zonas de la ciudad con el fin de mejorar y mantener los espacios abiertos en optimas condiciones, y las rotondas también lo son. Por lo que hemos estado realizando trabajos de adecuación en varias rotondas eliminando el césped y sustituyéndola por materiales más cómodos y sostenibles que aportarán una nueva imagen».