Las necesidades del cementerio han requerido actuaciones y obras con un coste aproximado de 1.000.000 de euros

IMG-20190321-WA0014Alzira, 21 de marzo de 2019.- En los últimos cuatro años, periodo desde el año 2015 hasta el 2018, desde la Concejalía de Gestión Urbanística se han realizado diversas actuaciones para mejorar las instalaciones del cementerio municipal, con un coste de cerca de 1.000.000 de euros, y entre las que han sido la ampliación del número de nichos, concretamente un total de 492, sencillos, dobles y columnaris repartidos en diferentes bloques.

Otras de las necesidades ha sido la adecuación del exterior del cementerio municipal para mejorar la accesibilidad al recinto y adaptar los accesos para que la celebración de los enterramientos sea más cómoda para las familias y, al mismo tiempo, favorecer el acceso al recinto de cualquier persona, independientemente de sus limitaciones físicas. El proyecto se realizó para la rehabilitación total del espacio exterior a la entrada del edificio principal además de la implantación de nuevo pavimento en toda la superficie y la instalación de arbolado que mejora su imagen.

Otra de las actuaciones que se han cubierto desde la Concejalía de Gestión Urbanística ha sido la adaptación de una sala de despido en el cementerio municipal, para que los familiares puedan tener más intimidad y privacidad antes de despedirse de sus difuntos.

Según el concejal del área responsable, Fernando Pascual, estas obras de mejora han aportado en el cementerio municipal una mejor imagen, mejor accesibilidad y se ha dignificado con la sala de despido. «Es importante cumplir las peticiones de la ciudadanía, mejorar en lo posible los edificios públicos y éste, el cementerio municipal, es uno de ellos, que durante muchos años requería necesidades imperiosas de mantenimiento y mejora».