Alzira es una ciudad sensibilizada con la lucha contra el cáncer. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama las fuentes de la ciudad se han iluminado esta vez con el color rosa para mostrar el apoyos a las mujeres, y también a los hombres, que sufren esta enfermedad.
El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual ha manifestado que «La lucha contra esta enfermedad se cosa de todos, y desde el Ayuntamiento de Alzira queremos sumarnos para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del diagnóstico temprano. En España se diagnostican cerca de los 25.000 nuevos casos al año y un diagnóstico a tiempo reduce el 25% de la mortalidad en este tipo de tumores”.
El edil también ha destacado el trabajo de D.A.C.M.A: «Es muy importante la semilla que realiza la asociación D.A.C.M.A. con el apoyo a las enfermas y a sus familias, dando también testigo de la superación de la enfermedad. El Ayuntamiento reconoce también este trabajo desinteresado por la lucha contra el cáncer de mama”.