Alzira, 3 de septiembre de 2018 – Las compuertas de agua del puente de Xàtiva ya disponen de un sistema eléctrico que mejora su función ante la temporada en que se registra una gran acumulación de agua debido a las fuertes lluvias.
Desde la Concejalía de Gestión Urbanística se han llevado a cabo las medidas necesarias con el fin de instalar un sistema eléctrico en las compuertas del puente de Xàtiva en la confluencia del barranco de la Casella. Una actuación que era necesaria, ya que hasta estos momentos no se disponía de ningún sistema que agilizará el mecanismo ante la necesidad de abrir las compuertas.
Para poder llevar a cabo los trabajos de electrificación de estas instalaciones se ha utilizado una tuneladora, una maquinaria especial para esta clase de trabajos que hará posible aumentar la seguridad en dichas instalaciones. Los trabajos se han ejecutado porque es uno de los puntos de salvaguarda cuando se producen fuertes lluvias y, en consecuencia, la acumulación de agua pide como último extremo la apertura o el cierre de las compuertas.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, ha declarado al respecto «ha sido una tarea importante y necesaria. Nuestra ciudad tiene la mala experiencia de haber sufrido inundaciones en varias ocasiones y esta debe ser razón suficiente para tomar medidas para mejorar las condiciones en la época de lluvias y hacer los trabajos de mantenimiento pertinentes allí donde sea necesario».