Las altas temperaturas de este verano junto con las particularidades del terreno de juego del estadio municipal Luis Suñer han sido el motivo de la reunión que se ha llevado a cabo entre el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, el club U.D. Alzira y los técnicos de la empresa encargada del césped natural de esta instalación deportiva.
Según los informes técnicos de los expertos en césped natural, se aconseja no se utilizar los campos de Luis Suñer y Xixerà por no encontrarse en las condiciones necesarias para la carga que suponen tanto los entrenamientos como los partidos. Las condiciones climatológicas con las altas temperaturas así como la aparición de plagas de hongos propias del verano están haciendo que se retrase la adecuación del terreno de juego.
Los dos campos afectados están compuestos por dos especies de césped, una propia para el verano y otra para el invierno. Entre las estaciones se realizan las transiciones de variedad para realizar el cambio. Estos cambios pueden verse afectados por incidencias externas y producir problemas en algunas zonas del terreno de juego. Desde la empresa adjudicataria se hacen evaluaciones semanales para hacer un seguimiento del césped y ofrecer un informe a la concejalía de Deportes donde especifica la viabilidad de usar o no la instalación.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual lamenta “Que no se pueda jugar sábado tal como se había previsto, pero los informes de los técnicos aconsejan esperar para poder hacer uso de los campos de césped natural y tener el mejor de los campos de cara al inicio de la nueva temporada”. El edil también ha trasladado al club que “Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el posible para mejorar las condiciones de juego de nuestros deportistas y por eso emplazo al club a una nueva reunión la próxima semana para hacer de nuevo una evaluación y buscar entre todos las soluciones para mejorar la práctica deportiva de la U.D. Alzira”.