La Concejalía de Turismo, del Ayuntamiento de Alzira, se adhiere a los Punto Violeta turísticos de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana. En estos Puntos se sensibiliza al visitante, turista y residentes, y se atiende, informa y ayuda a personas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
El objetivo de los Puntos Violeta turísticos persigue concienciar, prevenir y disfrutar de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana bajo el respeto hacia las mujeres, libras de acoso y humillación machista.
Los Puntos son uno proyecte fruto de la colaboración entre Turismo Comunidad Valenciana y la Institut Valencià de les Dones que depositan la confianza en la capacidad de comunicar de los informadores de la red Tourist Info.
«Con la firma del documento Alzira mujer un paso adelante para ser un destino seguro, frente a posibles agresiones machistas, tanto para que no se produzcan por la respuesta social y de los agentes turísticos, como por la hospitalidad que también se volcará hacia las víctimas, así como cabe aquellas mujeres que han sufrido agresiones en sus lugares de residencia y pueden encontrar entre nosotros un espacio seguro frente a sus agresores», según señala la regidora encargada del área de Turismo, Isabel Aguilar.
Además el convenio promueve la formación en materia de prevención de violencia machista y de asesoramiento básico al personal de las Oficinas Tourist Info con la generación de acciones formativas e informativas para poder desarrollar acciones que involucran a los turistas y población en general.
La oficina Tourist Info de Alzira contará con apoyos informativos sobre la materia en varios idiomas, para lo cual estará identificada con los distintivo «Punto Violeta Turístico», convirtiéndose por lo tanto en un lugar donde informar a las víctimas de violencia machista, facilitando los contactos telefónicos y de ubicación de servicios especializados.