La Concejalía de Patrimonio Cultural trabaja en la Murta para condicionar todos los desperfectos ocasionados por el temporal Gloria

A consecuencia del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos llamada «Glòria» entre los días 20 y 22 de enero, el temporal ha causado graves daños al paraje natura de la Murta, tanto en la parte cultural como en la natural.

Por lo que respecta a los bienes culturales, debido a la gran cantidad de agua caída en pocas horas y el viento huracanado, han hecho que la caída de pinos de grandes dimensiones haya echado a perder algunas de las zonas del monasterio, entre ellas el panel explicativo del monumento. También han caído árboles en la zona para excavar correspondiendo presumiblemente en los sectores de la cocina y del refectorio, así como en la cabecera de la iglesia, dañando uno de los muros del trasagrario, así como la caída de parte del ramaje en el interior de la nave del templo.

También se han visto afectados el patio de los lavaderos, el jardín de la Almàssera y la cubierta de la protección de las pinturas murales de la ermita de Santa Marta.

Isabel Aguilar, regidora de Patrimonio Cultural ha señalado que «ya nos hemos puesto a trabajar para ir recuperando todos los desperfectos provocados por el temporal Glòria para condicionar todas las partes dañadas y al tiempo mantener la seguridad de los visitantes a uno de los elementos naturales y patrimoniales más relevantes de la ciudad de Alzira»

Murta-IMG 4669 Murta-IMG 4673 Murta-IMG 4676 Murta-IMG 4721