La próxima semana comenzarán los trabajos en el barranco de la Casella

Siguiendo el compromiso que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer tomó con el Ayuntamiento, ayer visitó la zona de actuación el comisario de Aguas, Miguel Polo.

Alzira, 13 de diciembre de 2018.- Hace algunas semanas, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, Manuel Alcalde, se comprometió a acometer antes de terminar el año los trabajos de limpieza y adecuación del barranco de la Casella.

Ayer, visitó la zona de actuación el comisario de Aguas de la CHJ, Miguel Polo; que, acompañado por el alcalde, Diego Gómez; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres; los técnicos municipales y las técnicas de la Confederación, valoraron sobre el terreno las actuaciones que comenzarán la próxima semana. Concretamente, se trabajará en el tramo desde el Puente de Xàtiva hasta el tramo de confluencia del Barxeta con la Casella.

El alcalde y el concejal le volvieron a trasladar al comisario de Aguas la necesidad de buscar una solución definitiva al barranco de la Casella, sobre todo a la altura del puente de Xàtiva que es donde más se estrecha el barranco, el punto negro los barrancos que pasan por Alzira.

Por último, el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente está trabajando en las posibles alegaciones al Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación, que se encuentra en periodo de consulta pública.

IMG 8531 IMG 8540