Las obras del pabellón Fontana Mogort avanzan a buen ritmo y se prevé que la primera semana de septiembre empiece a instalarse el techo que cubrirá esta infraestructura deportiva tan demandada y necesaria para los deportistas alzireños y alzireñas.
Actualmente está efectuándose la limpieza y preparación de los jefes de los pilares existentes para el montaje de la estructura de la cubierta. También se ha apilado todo el material metálico del futuro techo que ya está en el mismo pabellón.
Hay que recordar que la obra proyectada ha consistido principalmente en el desmontaje y demolición de los elementos que formaban la antigua cubierta típica de naves industriales con sección en forma de diente de sierra.
Acabada la fase de retirada del techo y chatarra, se han ejecutado los zapatos de refuerzo sobre las cuales se colocará la nueva estructura metálica de la cubierta. Los trabajos finalizarán con el revestimiento existente de la fachada en el exterior y obras de acabados interiores como la renovación de pavimentos, señalización de las pistas deportivas, pinturas, iluminación, falsos techos e instalación de equipación deportiva.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha manifestado que “Las obras del techo del Fontana Mogort avanzan a muy buen ritmo y todo apunta que más pronto que tarde Alzira volverá a disponer de esta instalación deportiva. Todo llega y los compromisos los cumplimos, y es por eso que nuestra ciudad volverá a tener un pabellón municipal a la altura del deporte alzireño”.