- El exceso de velocidad pone en peligro a los peatones y está penado con sanciones de 100 a 600 euros y la posibilidad de la retirada del carné
- Los controles se llevarán a cabo entre los días 27 y 30 de diciembre por medio de radares móviles
Alzira, 23 de diciembre de 2021. La Policía Local de Alzira realizará entre los días 27 y 30 de diciembre una campaña de control de velocidad a raíz de las quejas vecinales existentes sobre conductas incívicas que ponen en riesgo la integridad física tanto de peatones como de conductores, detallan desde el cuerpo policial alcireño. La concejala de Seguridad, Sara Garés, ha indicado que han recibido reclamaciones en relación con el exceso de velocidad: «A pesar de que la mayoría de la gente respeta los límites de velocidad, hay personas que se ponen al volante y no tienen muy claro donde están». La regidora recuerda que «Alzira es una ciudad 30, y tenemos que hacer que se respete esta limitación de velocidad, especialmente en el casco urbano».
La campaña, impulsada por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alzira, se servirá de la utilización de radares móviles para detectar la velocidad de los vehículos en determinadas calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de concienciar a los conductores de no sobrepasar los límites de velocidad legalmente establecidos para garantizar la seguridad de todos. «Esta campaña trata de sensibilizar a los conductores de que tienen que circular a la velocidad adecuada, sobre todo por la seguridad de los peatones. Porque, en un paso de peatones, cuando un conductor no va a la velocidad adecuada, no tiene capacidad de reacción y no queremos que se produzca ningún accidente», explica Sara Garés.
Desde la Policía Local aseguran que, «a pesar de que los cambios normativos en cuanto a las velocidades son ampliamente respetados por los ciudadanos, existen quejas vecinales». Por eso, «los controles se realizarán en varias calles y avenidas en diferentes horarios», explican.
Con esta iniciativa, indican desde la Policía Local, «se pretende alertar sobre el peligro que comporta conducir infringiendo las normas, y trasladar a los vecinos que es crucial respetar en todo momento los límites de velocidad, así como la totalidad de normas de circulación». El incumplimiento de estas normas, añaden, «está tipificado de grave o muy grave, con multas que van de los 100 a los 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad».