Desde la concejalía de Servicios Urbanos se está mejorando el entorno paisajístico de la plaza de la Generalitat con la colocación de olivos ornamentales
El olivo es el árbol mediterráneo más emblemático y reconocido. Se trata de una variedad extremadamente resistente tanto al frío como las enfermedades, muy rústica y capaz de vivir muchos años. Procede de la familia oleaceae y es de hoja perenne. Estas características hacen que sean adecuadas para la climatología de la ciudad.
Se han instalado en grandes jardineras y son centenarias. Su tronco grueso y arrugado es una de sus características decorativas más destacadas además de su follaje verde claro y alargado.
El regidor de Servicios Urbanos ha destacado que “Se continúa engalanando el entorno de las plazas y parques de nuestra ciudad. En esta ocasión la intervención ha estado en la plaza de la Generalitat, una de las plazas más grandes que tiene Alzira y que con la colocación de estos olivos se mejora este espacio para las personas al mismo tiempo que conseguimos una ciudad más verde ampliando el plan de arbolado municipal”.