Aprovechando el mes de agosto, con el cierre del edificio de la piscina cubierta, se están llevando a cabo las actuaciones de mantenimiento y mejora de esta instalación deportiva.
El gimnasio municipal estrenará suelo puesto que se está sustituyendo el anterior parqué deteriorado por nuevas láminas de madera que estará listo a septiembre para la próxima temporada.
También se han cumplido otras tareas de acondicionamiento como rellenar las juntas del vaso grande y al vaso pequeño o la reparación de la sauna y baño turco. Igualmente se han revisado los motores y bombas, los sistemas de filtraje de las depuradoras, la revisión de las máquinas de climatización y la ventilación de cada uno de los espacios deportivos. Además se ha hecho una limpieza y desinfección general de la instalación.
El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha destacado que “Desde el departamento siempre estamos pendientes de las necesidades los usuarios de las instalaciones municipales. Por eso he dado solución en el estado del suelo del gimnasio sustituyendo por completo todo el parqué y ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía”. El edil también ha señalado que “Esta revisión en profundidad es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra piscina, al mismo tiempo que permite detectar posibles problemas, como grietas, roturas o averías”
La piscina cubierta permanecerá cerrada hasta el 31 de agosto cuando finalizan las obras. Hay que recordar que la piscina de verano está abierta para poder disfrutar de ella y hacer frente a las elevadas temperaturas que se esperan para este fin de semana.