La piscina cubierta municipal abre el 1 de septiembre

La piscina municipal cubierta ya está casi a punto para poder abrir las puertas el jueves 1 de septiembre con sus instalaciones totalmente listas y mejoradas para practicar deporte. Cómo se va realizando los últimos años, aprovechando el mes de agosto con el cierre del edificio, se han llevado a cabo las actuaciones de mantenimiento y mejora.

Se han cumplido tareas de rejuntament del vaso grande y del vaso pequeño, se han reparado las fugas al sistema de depuración con el saneamiento y la impermeabilización de los conductos. Así mismo se han revisado los motores y bombas, los sistemas de filtraje de las depuradoras, la revisión de las máquinas de climatización y la ventilación de cada uno de los espacios deportivos. Además se ha hecho una limpieza y desinfección general de la instalación y se ha reparado la sauna y el baño turco. También se han condicionado y adecuado los vestuarios.

El gimnasio municipal estrenará suelo. Se ha sustituido el anterior parqué deteriorado por nuevas láminas de madera, además de realizar una revisión completa de todas las máquinas de entrenamiento. También se han cambiado las luces de las salas por otras nuevas de tecnología LED que mejoran la calidad de la iluminación de la zona, además de suponer un ahorro económico y energético, y tener una mayor vida útil, respetando el medio ambiente.

Hay que recordar que está abierto el periodo de inscripciones para la temporada 2022/2023. Para apuntarse, hay que ir a la misma piscina en la calle Virgen del Arrayán, 53.ª El horario es de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábado de 7 a 20 y domingo de 8 a 14 horas. Los servicios que ofrece la piscina y el precio de los abonos se pueden consultar llamando a los teléfonos 963128304 o 667910854 y la web www.piscina.esportsmunicipalsalzira.com. También por correo electrónico a esports@alzira.es.

El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha manifestado que “Con la llegada del nuevo curso, el Ayuntamiento de Alzira abre de nuevo la piscina cubierta municipal para la práctica deportiva. Hay que recordar que se han llevado a cabo unas obras de mejora y mantenimiento de la instalación porque los usuarios puedan disfrutar tanto de la natación como del gimnasio y balneario”.