Alzira, 5 de septiembre de 2018.- El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha enviado una carta dirigida al alcalde de Alzira, Diego Gómez, para trasladar su agradecimiento los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Alzira por su intervención en la operación «Esperanza Mediterráneo».
«Esperanza Mediterráneo» fue el operativo que la Generalitat Valenciana coordinó para acoger a las personas emigrantes de la nave Aquarius, el cual llegó al puerto de Valencia el pasado 17 de junio, así como el trabajo realizado los días posteriores.
La Generalitat Valenciana reconoce que la determinación para acoger las personas emigrantes del Aquarius no hubiera sido posible sin la participación de cientos de profesionales y voluntarios. Reconoce también que el trabajo realizado ha sido impecable, hecho con eficacia y sensibilidad.
El director general manifiesta en su carta, de manera literal: «Quiero que se traslade el agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por su profesionalidad, la implicación, el respeto y la generosidad, entre muchos otros valores, que se han volcado para dar una respuesta humana a esta crisis de humanidad. Asimismo, quiero trasladar el agradecimiento sincero expresado por el presidente de la Generalitat».
Desde el Ayuntamiento de Alzira la concejala de Seguridad Sara Garés se une a este agradecimiento «por toda la labor que hace la agrupación alzireña a lo largo de todo el año. Esta actuación, la llegada del Aquarius, es una muestra más del buen hacer de las personas voluntarias y que realmente hacen una labor impagable».