La Diputación mejora la administración electrónica y la movilidad en los puestos de trabajo en Alzira y la Barraca con la dotación de equipos tecnológicos

  • La corporación provincial completa el lote de ayudas en especie con el envío de seis ordenadores portátiles
  • El pasado mas de junio las entidades locales ya recibieron 11 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres

Alzira, 27 de diciembre de 2021. Los Ayuntamientos de Alzira y la Barraca de Aigües Vives han recibido recientemente los ordenadores portátiles facilitados por la Diputación de València dentro del programa «Ayudas en especie destinadas a la dotación de ordenadores portátiles, escáneres y otra equipación para las entidades locales de la provincia de València». Alzira y la Barraca han sido incluidos en esta campaña de ayudas en especie que ha impulsado la corporación provincial con el objetivo de proporcionar a las entidades locales los medios materiales necesarios para contribuir a un mejor nivel en el desarrollo de sus servicios y la implementación más efectiva de la administración electrónica, a la vez que dotarlos de movilidad en los puestos de trabajo, especialmente a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La dotación asignada a los municipios es la siguiente: para Alzira, 4 ordenadores, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjetas y 2 escáneres, con un valor total de 3.663,44 euros; para la Barraca de Aigües Vives, 2 ordenadores, 2 cámaras web, 2 lectores de tarjetas y 1 escáner, por valor de 1.694,22 euros. El área de Modernización de la Diputación de València ha recibido el lote de ordenadores portátiles que completará el envío realizado en junio pasado a los municipios beneficiarios de esta línea de ayudas con escáneres, cámaras web y lectores de tarjetas. La Diputación distribuye estos días un total de un millar de portátiles entre los ayuntamientos para ayudar en su transformación digital.

La renovación de los equipos informáticos es una competencia de la Diputación de València dentro de los servicios de asistencia técnica en materia informática y de comunicaciones que presta en los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la provincia, para ofrecerles aplicaciones y servicios sobre varias áreas de la gestión municipal, entre las cuales se encuentra la administración electrónica, pieza básica en la gestión de las entidades, señalan desde la corporación provincial.

«Es voluntad de la Diputación continuar y ampliar la asistencia y la cooperación que se ofrece a las entidades mencionadas en materia de tecnologías de la información, y proporcionarles nueva equipación informática que ayude a renovar y complementar la ya existente, para contribuir así a una mejora de los servicios que se vienen prestando encaminados a una implantación más eficaz de la administración electrónica», indican.

Junto a la expuesta necesidad de continuar impulsando la administración electrónica, en los últimos tiempos ha surgido la de dotar a las entidades municipales de movilidad en los puestos de trabajo y la de atender las nuevas necesidades organizativas y de gestión, ambas relacionadas por la expansión del virus de la COVID-19, que ha supuesto una mayor demanda de teletrabajo para los empleados públicos y una mayor necesidad de atención al público por vías telemáticas, así como la de facilitar las comunicaciones entre las administraciones de manera interna y externa.

Estas necesidades de asistencia a las entidades locales están en el origen de la campaña de ayudas en especie, que la Diputación realiza en colaboración con el Grupo Inetum, y que ha contado con una inversión de cerca de un millón de euros por parte de la Diputación.